Bhakti Yoga School

“Servicio amoroso a través del yoga”

Bhakti Yoga School

Bhakti Yoga School (anteriormente, «The Inbound School of Yoga”) es dirigida por Chaitanya Nitai Das, un yogi, astrólogo védico y estudiante de la cultura védica. Chaitanya ha sido un pionero del Ashram de Eco Truly en Lima, Perú y director del estudio de Yoga Inbound en Miami y en Cusco. Durante sus 22 años de experiencia en el camino del yoga, ha vivido en ashrams y asistido a maestros espirituales quienes le han brindado la visión de desarrollar una rama de Yoga Inbound para ayudar y servir a la humanidad.


Nuestra escuela de yoga nació del deseo de ayudar, inspirar y educar a esos que se sienten llamados a esta carrera increíble y feliz de ser un profesor de yoga. Nuestra escuela está a la disposición de aquellos que quieren elevar su práctica y cultivar las habilidades y cualidades que un verdadero instructor de yoga debe tener para poder ayudar a otros de una manera profesional.

Nuestra Historia

The Inbound School of Yoga fue inspirada por Yoga Inbound, una escuela que fue fundada por Srila Paramadvaiti Maharaj y Gurudeva Atulananda Maharaj en India, como una rama del Asana Yoga de la misión de Vrinda. En el 2000, Chaitanya emepzó a estudiar Ashtanga Yoga en Miami Beach con Reed Taylor – su amigo y primer profesor de Ashtanga Yoga. En el 2004 el estudio de Reed pasó a ser de Chaitanya y pasó a convertirse en Yoga Inbound Miami. Después de enseñar un par de años en Miami, Chaitanya se mudó a Cusco.


Desde el 2004, Chaitanya, con amigos y profesores, ha dirigido más de 70 profesorados de Yoga y certificó a más de 1,0000 estudiantes en yoga de diferentes partes del mundo.

Nuestra Intención

Cuando practicamos yoga tenemos una variedad de objetivos que varían desde lo físico, personal, emocional y espiritual. Uno de los objetivos más importantes en nuestra práctica de yoga es alinearnos con la Divinidad Suprema: cooperar y ser parte del orden universal. Nuestra práctica de yoga está basada en la idea de que somos seres espirituales eternos con un cuerpo físico/emocional. Este cuerpo es una vibración energética de nuestra consciencia y sirve como un instrumento por el cual podemos despertar a la verdadera identidad usando el increíble regalo del libre albedrío. Este cuerpo es considerado un regalo divino con el que tenemos la oportunidad de volvernos iluminados y despertar nuestra divinidad interna, nuestro verdadero ser, y servir al todo.

Con este regalo podemos cooperar con el plan universal y hacer nuestra vida, así como la de los demás, más hermosa y satisfactoria. Por eso es que nosotros no rechazamos nuestro propio cuerpo, sino que lo honramos como un templo en donde el alma y la súper alma residen. 

Nuestra filosofía

La Consciencia Suprema es expansiva y vibra a una frecuencia elevada. Su esencia es de felicidad (ananda), amor (prema), belleza (sundara) y paz (shanti). Es también la fuente de toda dulzura (rasa). El alma es una muy pequeña partícula que se expande desde esa Consciencia Suprema. Nosotros, como almas, tenemos libre albedrío y podemos escoger permanecer conscientes de nuestra conexión eterna con lo Supremo y así participar en esta obra de amor, u olvidar que somos almas y crear una vida de drama basada en una falsa identificación con la materia (el cuerpo). El mundo es subjetivo. Al actuar independientemente de la Armonía Absoluta, nos volvemos condicionados por el tiempo, espacio y las leyes del karma.

Nuestras Creencias:

Belleza

Cuando vemos a otros honramos y reconocemos una inherente belleza divina y bondad en ellos. Aunque no veamos esa bondad, vemos el potencial para esa bondad. Los Vedas hablan de esta era como la era de Kali Yuga: la era nublada en donde las virtudes se dejan de lado para la ganancia material y la auto-gratificación. Por esto muchos pueden experimentar el mundo como horrible. Pero aun viviendo en esta era, uno/a puede elevar su consciencia y con una consciencia elevada ya uno no se ve afectado de la misma manera por los efectos de esta era. Si decides cerrar tu corazón y tu mente a la belleza de la vida te dirigirás al sufrimiento. Muchas personas están sufriendo y tú puedes traer un poco de luz al corazón de otros y compartir tu amor con ellos.

Compasión

Buddha dijo que todos sufrimos. El sufrimiento surge de la separación y de la falta de entendimiento de nuestra verdadera naturaleza. Nuestros maestros dicen que cuando no estamos alineados con el orden natural de las cosas, creamos dolor y lucha. Realmente, el dolor es una señal de que nos estamos moviendo en contra del orden natural. En vez de pelear con el dolor o considerarlo negativo, deberíamos tratar de alinearnos con el todo. Lo más que los alineemos con nosotros mismos, la más libertad experimentaremos. La compasión verdadera es ayudar a otros a darse cuenta de su naturaleza verdadera y del regalo divino que todos poseemos.

Empoderamiento

Es fácil criticar a otros, pero tener la capacidad de inspirarlos es una gran virtud. En la filosofía rajánica se dice que somos, en esencia, una manifestación de la suprema consciencia divina. La consciencia divina es una de de sat(eternidad), cit(consciencia) y ananda(felicidad).Inherente de ésta también son el amor (prema) y la paz (shanti). Como humanos poseemos estas mismas cualidades. Si vemos estas cualidades en cada persona, nos sentimos automáticamente bien y honramos el estar en su presencia. Si las personas sienten esto emanando de nosotros, ellos naturalmente elevarán su consciencia.

Nuestra Visión

Desde un punto de vista superior, todo es perfecto. Hasta eso que catalogamos como bueno o como malo tiene el propósito de enseñarnos algo. El universo material, como una expansión del Espíritu Supremo, es completo y perfecto en su esencia. Sin embargo, en un estado no iluminado, lo vemos como imperfecto en ciertas maneras. Podemos hasta llegar a considerarlo negativo por su naturaleza temporaria e ilusoria. A pesar de eso, los seres sabios e iluminados nos han indicado que más allá de esta manifestación material hay un orden superior y que todo está funcionando en armonía con el plan universal. En nuestra práctica de Yoga, buscamos abrirnos y alinearnos con el orden natural y divino, entendiendo y confiando que hay una fuerza mayor que está dirigiendo todo de una manera increíble, armoniosa y perfecta.

¿Te gusta lo que ves?

¡Únete a una Comunidad Internacional de Profesores y Estudiantes de todo el Mundo!
«La vida se trata de las conexiones que hacemos»