Yogendra Ashram es una escuela creada y fundada por Syam Vallabhi Devi Dasi (Samantha Carla Miller) en el año 2013 quien es actualmente su directora. Este hermoso oasis se encuentra ubicado en Colombia en las montañas del oeste de Cali a 15 minutos de la zona urbana.
Syam es profesora internacional, terapeuta de yoga y Ayurveda, organiza formaciones de profesores internacionales en Colombia, Perú e India.
Yogendra Ashram es un espacio enfocado al desarrollo espiritual, donde el contacto con la naturaleza, el silencio permite conectarse al propósito de la Vida a través de actividades que propician este bienestar.
Bhakti Yoga School (anteriormente, «The Inbound School of Yoga”) es dirigida por Chaitanya Nitai Das, un yogi, astrólogo védico y estudiante de la cultura védica. Chaitanya ha sido un pionero del Ashram de Eco Truly en Lima, Perú y director del estudio de Yoga Inbound en Miami y en Cusco. Durante sus 22 años de experiencia en el camino del yoga, ha vivido en ashrams y asistido a maestros espirituales quienes le han brindado la visión de desarrollar una rama de Yoga Inbound para ayudar y servir a la humanidad.
Nuestra escuela de yoga nació del deseo de ayudar, inspirar y educar a esos que se sienten llamados a esta carrera increíble y feliz de ser un profesor de yoga. Nuestra escuela está a la disposición de aquellos que quieren elevar su práctica y cultivar las habilidades y cualidades que un verdadero instructor de yoga debe tener para poder ayudar a otros de una manera profesional.
Cuando practicamos yoga tenemos una variedad de objetivos que varían desde lo físico, personal, emocional y espiritual. Uno de los objetivos más importantes en nuestra práctica de yoga es alinearnos con la Divinidad Suprema: cooperar y ser parte del orden universal. Nuestra práctica de yoga está basada en la idea de que somos seres espirituales eternos con un cuerpo físico/emocional. Este cuerpo es una vibración energética de nuestra consciencia y sirve como un instrumento por el cual podemos despertar a la verdadera identidad usando el increíble regalo del libre albedrío. Este cuerpo es considerado un regalo divino con el que tenemos la oportunidad de volvernos iluminados y despertar nuestra divinidad interna, nuestro verdadero ser, y servir al todo.
Con este regalo podemos cooperar con el plan universal y hacer nuestra vida, así como la de los demás, más hermosa y satisfactoria. Por eso es que nosotros no rechazamos nuestro propio cuerpo, sino que lo honramos como un templo en donde el alma y la súper alma residen.
Cuando vemos a otros honramos y reconocemos una inherente belleza divina y bondad en ellos. Aunque no veamos esa bondad, vemos el potencial para esa bondad. Los Vedas hablan de esta era como la era de Kali Yuga: la era nublada en donde las virtudes se dejan de lado para la ganancia material y la auto-gratificación. Por esto muchos pueden experimentar el mundo como horrible. Pero aun viviendo en esta era, uno/a puede elevar su consciencia y con una consciencia elevada ya uno no se ve afectado de la misma manera por los efectos de esta era. Si decides cerrar tu corazón y tu mente a la belleza de la vida te dirigirás al sufrimiento. Muchas personas están sufriendo y tú puedes traer un poco de luz al corazón de otros y compartir tu amor con ellos.
Buddha dijo que todos sufrimos. El sufrimiento surge de la separación y de la falta de entendimiento de nuestra verdadera naturaleza. Nuestros maestros dicen que cuando no estamos alineados con el orden natural de las cosas, creamos dolor y lucha. Realmente, el dolor es una señal de que nos estamos moviendo en contra del orden natural. En vez de pelear con el dolor o considerarlo negativo, deberíamos tratar de alinearnos con el todo. Lo más que los alineemos con nosotros mismos, la más libertad experimentaremos. La compasión verdadera es ayudar a otros a darse cuenta de su naturaleza verdadera y del regalo divino que todos poseemos.
Es fácil criticar a otros, pero tener la capacidad de inspirarlos es una gran virtud. En la filosofía rajánica se dice que somos, en esencia, una manifestación de la suprema consciencia divina. La consciencia divina es una de de sat(eternidad), cit(consciencia) y ananda(felicidad).Inherente de ésta también son el amor (prema) y la paz (shanti). Como humanos poseemos estas mismas cualidades. Si vemos estas cualidades en cada persona, nos sentimos automáticamente bien y honramos el estar en su presencia. Si las personas sienten esto emanando de nosotros, ellos naturalmente elevarán su consciencia.